Federico A. Campos Ortega

Administrador de Empresas

bit.ly/federicocampos



fcamposcr@hotmail.com
Celular (506) 7266-9990
Cartago, Costa Rica
37 años - Masc.



Hoy en día me dedico a la administración de empresas, a la asesoría de negocios y marketing digital, así como a la redacción de contenidos y diseño web.

Soy amante de los buenos negocios y las relaciones inteligentes; defensor de las causas justas, los derechos humanos, los animales y medio ambiente.

Estoy acostumbrado a planificar, organizar, controlar y dirigir todo tipo de proyectos, negocios y emprendimientos.

Cuento con más de 14 años de experiencia en ventas, debido a que trabajé en importantes empresas de retail, donde adquirí amplios conocimientos en diferentes áreas como: ventas minoritas, presupuestos, compras, crédito, cobro, manejo de personal, servicio postventa, manejo de cajas, inventarios, SAP, NAF, WMS y todo lo relacionado con las operaciones de grandes, medianas y pequeñas empresas.

Poseo capacitación comprobada en: administración de empresas, emprendimiento, ventas, neuroventas, publicidad, neuromarketing, marketing digital, inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo, productividad, oratoria, neurocoaching, formulación y evaluación de proyectos y contratación administrativa.



Habilidades: 

  • Liderazgo
  • Empatía
  • Inteligencia emocional
  • Asertividad
  • Negociación
  • Trabajo en equipo
  • Toma de decisiones
  • Persistencia

Formación Académica:


Técnico en Administración de Empresas.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

2014


Bachiller en Educación Media.

Instituto de Educación Dr. Clodomiro Picado 

1999


Certificaciones:


Introducción a los Derechos Humanos

Amnistía Internacional

Diciembre 2018


Shopper & Retail Marketing 

Business & Innovation Institute of America

Julio 2018


Neuropublicidad

Business & Innovation Institute of America

Julio 2018


Herramientas para un expositor efectivo

Business & Innovation Institute of America

Julio 2018


Marca Personal y Fortificación del Ser

Business & Innovation Institute of America

Julio 2017


Neuromarketing y Antropología del Consumo.

Business & Innovation Institute of America

Mayo 2017


Neurocoaching

Business & Innovation Institute of America

Abril 2017


Neuroempoderamiento del Ser.

Business & Innovation Institute of America

Abril 2017


Retail Marketing II

Panasonic

Agosto 2014


Retail Marketing I

Panasonic

Agosto 2011


Programa Integral de Productividad

CHN Group

Junio 2009


Inteligencia Emocional, Base del Liderazgo

Asesoría Psicosocial SAC S.A

Mayo 2008


Seguridades de Numerario Nacional de Costa Rica

Banco Central de Costa Rica

Abril 2008


Trabajo en equipo utilizando elementos de Cuerdas Bajas

CENIT Consultores

Octubre 2007


Manejo de Licitaciones y Contratos con el Estado

Asesorias Creativas S.A

Octubre 2004


Procedimientos de Contratación Administrativa de la CCSS, relativos a la compra de medicamentos, equipos y servicios

La Cámara de Industrias

Junio 2004


Proceso de Contratación Administrativa

FUNDES

Mayo 2004


Contratación Administrativa

La Cámara de Industrias

Octubre 2003


Formulación y Elaboración de Proyectos de Desarrollo

Consejo Superior Universitario de Centroamérica

Agosto 2000



Experiencia Actual:


Director General en "YoSocio". Junio de 2016 - Presente

Empresa dedicada a la venta de servicios de asesoría y acompañamiento para pequeñas y medianas empresas.

  • Elaboro y diseño páginas web, tienda online y aplicaciones móviles
  • Redacto contenidos para redes sociales y blogs.
  • Doy entrenamiento y consultorías en emprendimiento, marketing,  y ventas.
  • Asesoro a emprendedores en la implementación de nuevos negocios.


Director General en "PatyStore". Mayo de 2016 - Presente

Empresa dedicada a la venta de productos en linea (www.patystore.com)

  • Administro y me encargo de las compras, ventas, pagos a proveedores, inventarios, comercialización y operaciones de la compañía.
  • Llevo todas las relaciones comerciales tanto con clientes internos como externos
  • Manejo sus redes sociales; editor, SEO y administrador de la tienda on-line.


Administrador en "Kaizen Motors" (Motos Cartago S.A). Mayo 2016 - Actualidad

Empresa dedicada la venta de motos, repuestos y accesorios de motocicletas.

  • Organizo, planifico, dirijo y controlo las operaciones de la empresa.
  • Tengo a cargo el control de inventarios y manejo de dinero.
  • Responsable de las ventas y del cumplimiento de los objetivos y metas.


Experiencia Anterior:


Administrador de Punto de Venta en "Almacenes Gollo" (UNICOMER) . Septiembre de 2007 - abril de 2016.

Empresa dedicada a venta de crédito, tecnología, electrodomésticos y línea blanca y gris.

  • Planifiqué, organicé, dirigí y controlé todas las operaciones del punto de venta, desde manejo de personal, pasando por otorgamiento de créditos, pedidos de mercadería, servicio al cliente, manejo de efectivo y hasta ventas.
  • Encargado de pagos y trámites de patentes comerciales con municipalidades.
  • Elaboré y controlé presupuestos de gastos mensuales y anuales.
  • Desarrollé la cartera de clientes, otorgamiento de créditos y control de morosidad.
  • Encargado de inventarios.
  • Fui el presidente del Comité de Administradores de la empresa durante el período 2012-2014.


Asistente Administrativo en "Vidrios y Espejos Danubio". Enero de 2006 - agosto de 2007

Empresa dedicada a la venta de vidrios y aluminios.

  • Realicé compras y pagos a proveedores.
  • Dí servicio al cliente y realicé las cotizaciones de ventas.
  • Custodié el flujo de efectivo, controlando ingresos y egresos del negocio.


Asistente Administrativo en "Cafetalera de Tierras Ticas". Enero de 2005 - diciembre de 2005.

Finca Cafetalera dedicada a la recolección de Café y Caña.

  • Manejo y dirección de peones agrícolas y encargados de corta de caña y recolección de café.
  • Encargado de caja chica y pago de facturas a proveedores y peones.
  • Controlé el inventario de producto agricola y materiales para las fincas.


Encargado de Contratación Administrativa en "Grupo SUCAL". Enero de 2003 - diciembre de 2004

Empresa dedicada a la venta de bienes y servicios al estado

  • Durante el periodo realicé todas las licitaciones y ofertas de servicios de la empresa hacia diferentes empresas privadas e instituciones públicas.
  • Representé a la gerencia general ante diferentes instancias.
  • Apoyé en la elaboración de planillas y ejecutando cheques bancarios de la empresa.

Otra experiencia y trabajo de voluntariado:


Voluntario en "United Nations Volunteers". Mayo 2018 - Presente

  • Participo en iniciativas de desarrollo a través de acciones voluntarias, tanto grandes como pequeñas, para mejorar las condiciones de los demás y propias, las familias y las comunidades.
  • Trabajo para poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades y la injusticia y abordar el cambio climático, de aquí a 2030.
  • Presto servicio y dedico energía para alcanzar las metas del desarrollo. Aporto habilidades y, a su vez, desarrollo mis habilidades


Voluntario en "Amnesty International". Septiembre de 2017 - Presente

  • Trabajo para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados.
  • Realizo labores de investigación y emprendo acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos.
  • Participo en campañas para pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.


Embajador en "Business & Innovation Institute of America" (BiiALab). Enero de 2017 - Presente

  • Ayudo a fomentar el capitalismo social y promuevo el dar sin pedir nada a cambio.
  • Estudio y me capacito con cursos y programas enfocados en el desarrollo del ser.


Coordinador de la Comisión de Asuntos Universitarios en "Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica" (FEUCR). Enero de 2000 - Diciembre de 2002

  • Representé a los estudiantes de la Universidad de Costa Rica en comisiones de las diferentes vicerrectorias de la Universidad. 
  • Serví de enlace entre la Federación de Estudiantes y las diferentes asociaciones de estudiantes tanto en la sede central como en las sedes regionales en todo el país.
  • Representé a los estudiantes de la UCR en algunas comisiones del Consejo Nacional de Rectores.
  • Serví como representante estudiantil ante varios organismos internacionales, incluyendo el Consejo Superior Universitario de Centroamerica, Consejo Superior Estudiantil Centroamericano, Consejo Regional (Latinoamericano) de Vida Estudiantil y Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes. 
  • Asistí a algunos congresos y actividades estudiantiles en Centro América y Latinoamérica.

2019. Esta obra de Federico Campos está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar