Técnicas de ventas

21.01.2018

Hoy les voy a dar algunas técnicas de ventas, las mismas no las invente yo, son un pequeño resumen de mi experiencia en ventas de retail y muchas horas capacitaciones y cursos llevados con expertos en el tema:

Salude siempre con una sonrisa: no se limite a dar la mano y ver a los ojos, preséntese con su nombre y pida el nombre el nombre al cliente.

Rompa el hielo: no le diga de primera mano "que le puedo servir", haga un comentario sobre el día, si el cliente va con sus hijos háblales a ellos de cualquier cosa, halague su ropa, pero ante todo haga comentarios sinceros, no intente ganarse al cliente con comentarios que no sienta.

Pregunte: investigue que quiere el cliente, para quien lo quiere, cuando, como o donde va a usar lo que desea comprar, averigüe si es para el cliente, o es un regalo. Esto es clave para direcciones al cliente al producto esperado.

Ofrezca el mejor producto primero: no se limite solo al de mayor valor, vaya al producto que mejor le va a servir al cliente, los completo de tenga en su tienda, baje a otro producto me menor calidad o precio, solo si el cliente se lo pide.

Ofrezca beneficios del producto: cuando hable de una característica de un producto, menciónele para que le sirve al cliente esa característica, por ejemplo si le ofrece una camisa blanca dígale q ese color es más fresco y le da a las demás personas una idea de limpieza, si ofrece una pantalla de tv de 60 pulgadas dígale que con ese tamaño puede disfrutar más personas al mismo tiempo un programa de televisión; enfóquese en dos características de sus productos pero háblele de todos los beneficios posibles que le pueden dar esas características.

Cierre la venta: sea directo, pregúntele al cliente si quiere llevar el producto cuanto antes, su tiempo y el del cliente son muy importantes, si el cliente le dice que aún no se ha decidido pregúntele directamente que no le gusta o satisface del producto y búsquele una alternativa o solución de inmediato.

Entregue rápido: todo el tiempo que se gaste entre el momento que el cliente dice que quiere un producto y el momento en que lo disfruta es perdida. Mejore las operaciones en su negocio, elimine trámites innecesarios, tenga gente rápida en cajas, en lugares de mucho tránsito tenga una televisión para que los clientes se distraigan mientras esperan, ofrezca un refresco o un café mientras dura el trámite de facturación. Ah y se me olvida, tengan todas las formas de pago posibles.

Y por último pero no menos importante invite a volver: dele al cliente los números de teléfono de su negocio; sea abierto con ellos, dele acceso a usted como dueño, permítales que lo puedan llamar cualquier día a cualquier hora, haga de sus clientes sus amigos. 

by Federico Campos

2019. Esta obra de Federico Campos está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar